El nuevo MINI Cooper SE es totalmente electrico.

MINI Cooper SE: un modelo 100% eléctrico.

MINI ha querido entrar en la gama de los autos eléctricos desde 2008, aunque solo había trabajado en prototipos. Es hasta ahora, ya con la era de  en marcha, que la firma británica da el paso decisivo con el MINI Cooper SE: un modelo 100% eléctrico libre de emisiones y bien cargado de emociones.

Si algún modelo debía ser eléctrico, ese es el MINI Cooper. Su sabor a go-kart se antoja con un propulsor capaz de entregar su máximo poder desde el primer roce del acelerador. En este caso, el MINI Cooper SE lleva un motor de 184 hp y 199 lb-pie, alimentado por una batería de 32.6 kWh, suficientes para recorrer entre 235 y 270 kilómetros por carga.

La batería no lo convertirá en el rey de la autonomía entre los hatchbacks eléctricos, pero sí en uno de los modelos más divertidos de llevar, y es que si el modelo original ya parecía ir sobre rieles al tomar curvas a alta velocidad, el centro de gravedad ahora es más bajo alrededor de 30 mm lo que asegura un mejor comportamiento.

entrados en números, MINI nos cuenta que el Cooper SE es capaz de acelerar de 0 a 60 km/h en sólo 3.9 segundos, y mantenerse empujando hasta llegar 100 km/h en 7.3 segundos 0.5 segundos más que un Cooper S. Su velocidad máxima está limitada a 150 km/h.

El MINI Cooper SE estará a la venta en 2020

La variante eléctrica del emblemático MINI Cooper se fabricará en las mismas instalaciones del resto de la familia en Oxford, Inglaterra. Desde fuera lo distinguirás por la ausencia de parrilla, decoración en amarillo para algunos detalles y rines de diseño Corona Spoke de 17 o Re volite Spoke de 16. La marca no ha confirmado cuándo comenzará a venderse, aunque todo apunta a que las primeras entregas tendrán lugar en Europa antes de que termine el año. Es casi un hecho que lo veremos en México, muy probablemente en el transcurso de 2020.