LA IMPORTANCIA DE CONDUCIR CON LAS LUCES ENCENDIDAS

De acuerdo con estudios realizados por Hella, la Dirección General de Tráfico de España y otros organismos, conducir con luces encendidas puede reducir hasta un 5% el riesgo de sufrir un accidente. Es un porcentaje bajo, sí, pero quiere decir que uno de cada 20 accidentes se pueden evitar si nos volvemos más visibles ante el resto de los conductores.

Muchos autos ya cuentan con un sistema de luces de conducción diurna (DRL por sus siglas en inglés). Se trata de luces directas, pero de baja intensidad, que se encienden automáticamente y permanecen así mientras el auto esté en marcha. Algunas son de LED, otras son halógenas, pero su principio es el mismo: facilitar que otros conductores nos detecten más rápidamente.


Este sistema es obligatorio en todos los autos vendidos en Europa desde febrero de 2011. En México no hay ley que obligue a los fabricantes a instalarlo, pero muchos de ellos ya lo incluyen en el equipamiento de serie de sus modelos. Si enciendes tu coche y automáticamente se prenden algunas luces, quiere decir que cuenta con este sistema.

Circular siempre con luces encendidas ayuda a evitar accidentes sin realizar mayor esfuerzo.

No sólo te proteges a ti, también ayudas a los demás conductores.